Anuncian construcción de unidad médica en Zapotlán

570
Zapotlán
El gobernador Omar Fayad encabezó el consejo de desarrollo agrario

Zapotlán

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Hidalgo, el gobernador del estado hizo el compromiso de construir una unidad médica en San Pedro Huaquilpan, en Zapotlán.
Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, junto con el subsecretario de desarrollo agrario de la Sedatu Gustavo Cárdenas Monroy, encabezaron la firma del convenio estatal de desarrollo agrario de Hidalgo. El funcionario federal tomó protesta a los integrantes del consejo conformado por secretarios estatales, delegados federales y diputados locales.
Fayad Meneses explicó a las y los habitantes de la comunidad los trabajos que realizarán los integrantes del consejo y mencionó que el organismo con el que se conocerán de cerca los problemas agrarios brindará tranquilidad a las familias, así como certeza jurídica y legalidad a las propiedades de los campesinos.
Ante las y los asistentes al evento, hizo el compromiso junto con el presidente municipal de Zapotlán Erick Islas Cruz, de construir una nueva unidad médica en San Pedro Huaquilpan para beneficio de cientos de familias.
“Para hacer la unidad médica vamos a conjuntar esfuerzos, porque el presidente se va a comprometer a poner el terreno, yo la construcción y el equipamiento moderno; y él solo va a complementar la operación”, refirió.
Además, solicitó al titular de la Secretaría de Obras Públicas Ventura Meneses Arrieta realizar un proyecto para que puedan conseguir los recursos para la unidad.

Avalarán créditos a campesinos

El mandatario estatal anunció que debido las gestiones, su administración ha consolidado convenios con instituciones financieras para otorgarles créditos a las y los campesinos que más lo necesitan.
“Y es que su amigo Omar Fayad confía en ustedes y por ello seremos un gobierno gestor de garantía, avalando su palabra y dando la cara por ustedes, cumpliendo así mi promesa de campaña de conseguir un crédito a todo aquel que lo solicite”, refirió.
Detalló que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que preside Carlos Muñiz, será la ventanilla a la que puedan acercarse las y los interesados para solicitar el trámite, acompañamiento y beneficiarse así de algún crédito.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEnviarán iniciativas al Congreso para Sistema Estatal Anticorrupción
Artículo siguientePresentará PAN iniciativa para transparentar esas acciones
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]