Anuncian creación del Museo de los Mineros

467
Museo de los Mineros

La embajadora de Reino Unido en México Corin Jean Stella y el secretario de Turismo federal Miguel Torruco visitaron Mineral del Monte

Mineral del Monte.- La embajadora de Reino Unido en México Corin Jean Stella Robertson y el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués realizaron ayer una gira de trabajo por el pueblo mágico de Mineral del Monte.

La visita de la diplomática tuvo entre sus objetivos establecer vínculos de colaboración con Reino Unido, así como hacer una invitación formal para que este sea el país invitado al Tianguis de Pueblos Mágicos que será llevado acabo del 25 al 27 de octubre en Pachuca, por lo que los avances en el tema también fueron parte de la agenda de trabajo.

Los invitados fueron recibidos por el titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo Eduardo Baños Gómez y el alcalde Jaime Soto Jarillo. Al visitar el Museo del Paste, Torruco Marqués habló sobre la próxima creación de un Museo de los Mineros que rendirá homenaje a esos hombres que llegaron al municipio de Hidalgo en 1824.

Ese sería un nuevo producto turístico para la región, que es una de las más visitadas de la entidad. Se trata de un proyecto en el que trabajarán ambas secretarías con el respaldo y colaboración de la embajada de Reino Unido en México.

También planteó la creación de un restaurante inglés que permita sacarle provecho al intercambio cultural entre los dos pueblos.

De acuerdo con Torruco Marqués, Reino Unido es el primer país europeo que envía visitantes a México.

En el último año, 600 mil turistas provenientes de esa nación europea visitaron el país, indicador que creció 2.3 por con respecto al año pasado. De esos turistas, 73.3 por ciento visitan Cancún, otro 15.4 por ciento la Ciudad de México y el 9.6 por ciento Puerto Vallarta.

Por su parte, la embajadora indicó que platicará con ambas dependencias con el fin de encontrar la estrategia que permita apoyar dichas iniciativas.

Corin Jean Stella Robertson y Miguel Torruco Marqués, junto con su comitiva, también visitaron el panteón inglés, sitio que en 2014 fue visitado por el príncipe Carlos. El recorrido culminó en el centro del pueblo mágico, donde el grupo se tomó fotografías oficiales.

  • Durante la gira de trabajo por el municipio, los funcionarios también plantearon al secretario de la política turística estatal Eduardo Baños el proyecto de un restaurante inglés que permita realizar un intercambio cultural entre ambas naciones
Museo de los Mineros

Comentarios