Anuncian cuarta edición del Festival de la Trucha

163
Festival de la Trucha

Será el 10 de noviembre en Huasca

Pachuca.- El 10 de noviembre será llevado a cabo en el pueblo mágico de Huasca la cuarta edición del Festival de la Trucha, el cual contará con la participación de 22 restauranteros, que presentarán 50 de las mejores recetas para preparar ese alimento.

Así lo informó en conferencia de prensa Lorena Gómez Pineda, directora general de vinculación de la Secretaría de Turismo, quien añadió que, con el fin de incentivar al sector turístico en el municipio, la dependencia invertirá 84 mil 56 pesos en señalética.

Aseguró que actualmente el turismo se ha diversificado, de tal manera que ahora involucra a los visitantes en los procesos de producción de los prestadores de servicios turísticos. Por tal razón, en el marco del festival, serán organizadas visitas a los estanques para que los turistas conozcan el proceso de siembra y cría de truchas.

Por su parte, Agustín Lugo Montaño, representante de los restauranteros que participan en el evento, comentó que el 10 de noviembre, a partir de las 12 horas, los asistentes podrán disfrutar del citado recorrido.

Después, tendrá lugar una degustación donde podrán probar más de 50 formas de preparación de la trucha.

Está previsto que el festival atraiga al municipio 3 mil visitantes. Además, calculan una derrama económica promedio de 300 pesos por asistente.

En tanto, Francisco Gutiérrez Chávez, líder de los productores de trucha, indicó que actualmente la entidad ostenta el tercer lugar en producción de dichos peces en el país.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, los turistas designan el 30 por ciento de su presupuesto para comida.

Comentarios