Anuncian cuarta Feria del Queso

793
queso

Tulancingo.- Con el objetivo de dar a conocer la calidad de los quesos producidos en Tulancingo y con ello elevar el consumo de ese alimento en Hidalgo, así como fuera de México, será realizada la cuarta edición de la Feria del Queso del 27 al 29 de octubre, que tendrá carácter internacional.

En conferencia de prensa, autoridades municipales y estatales junto a productores de queso de la región anunciaron la celebración del evento, que tendrá una expo venta, talleres, conferencias y mesas de negocios.

Juan García Mellado, secretario municipal de Desarrollo Económico, indicó que hasta el momento tienen ocupados 90 por ciento de los módulos, donde esperan la presencia de 60 expositores, lo que representa un aumento de 200 por ciento respecto al año pasado.

Leonardo Olguín Prado, director general de fomento lechero de la Secretaría de Agricultura, manifestó que la celebración es importante ya que Tulancingo destaca por ser una región donde se produce queso, “que además es de una excelente calidad”.

Agregó que en esa zona operan de forma regular cerca de 65 empresas, que en su conjunto producen diariamente unas 50 toneladas del alimento.

“Tulancingo se destaca a nivel estatal como una región donde se producen, además de quesos de gran calidad, otros derivados de lácteos, como bebidas, dulces, entre otros.

“El objetivo es que podamos dar a conocer lo más posible esa calidad del producto, y con ello que la comercialización sea mayor, incluso más allá de nuestro país.”

Representantes de los productores manifestaron que en la Feria del Queso efectuarán diversos eventos culturales y artísticos.

Además, tienen preparadas diversas conferencias y actividades académicas, con el objetivo de dar a conocer la importancia del alimento, así como su influencia en la región.

Entre los eventos destaca un homenaje a Guillermo Silva Silva, que desde mediados de la década de 1970 ha realizado importantes aportaciones en la producción de quesos.

  • El evento contará
    con una expo venta, talleres, conferencias y mesas de negocios; esperan la presencia de 60 expositores

Comentarios