Anuncian cuarto Festival Internacional de Cine de América

457
cine

Serán presentadas 29 producciones en selección oficial; 15 largometrajes y 14 cortos

Pachuca.- Con una programación virtual del 26 al 29 de agosto, la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de América 2020 será llevada a cabo y presentará diversas producciones a través de la plataforma filminlatino.mx.

En rueda de prensa virtual el secretario de Cultura estatal José Olaf Hernández Sánchez, junto con los productores de cine Mariano Bouchot y Leonardo Arturo, dieron a conocer que las producciones podrán verse de manera gratuita y estarán disponibles todo el día.

En esta ocasión, el FICAH presentará 29 producciones en selección oficial, 26 de esas en competencia entre países como Panamá, República Dominicana, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, México y España.

Son 15 largometrajes y 14 cortometrajes los que forman esta selección del festival que además contará con jurados de la talla de Minnie West, actriz y productora mexicana, ganadora de la Diosa de Plata en 2018; así como del director de producción de Videocine Pablo Martínez de Velasco; la actriz mexicana Martha Claudia Moreno; así como Bárbara Conte, presidenta de la compañía distribuidora Los Altos Entertaiment.

En la conferencia, Leonardo Arturo especificó que son cinco categorías las que componen la selección oficial, como “Panorama continental ficción” (largometraje); “Panorama continental documental” (largometraje); “Corto continental ficción”; “Corto continental documental”, cada categoría es integrada por seis películas, además de la sección Vistazo por América, donde se presenta lo mejor del cine comercial latinoamericano.

El premio que cada año se otorga a lo mejor de cada categoría así como al mejor actor, la mejor actriz, mejor fotografía, entre otros, es el trofeo Crisol de América.

Este año, FICAH cuenta con el Festival Internacional de Cine Luz del Desierto; además, incluye la primera competencia nacional de guión para cortometraje, donde 10 finalistas se disputarán el primer lugar cuyo premio es un incentivo de 10 mil pesos.

De interés

Comentarios