Pachuca.- Ayer, el gobierno de Hidalgo anunció cuatro nuevas inversiones por 2 mil 450 millones de pesos, las cuales generarán 2 mil 700 nuevos empleos entre directos e indirectos.

Los nuevos capitales provienen de China, Estados Unidos (EU) y México, según informó el mandatario Omar Fayad Meneses a través de un video publicado en redes sociales.

Con el monto recién anunciado, la administración alcanzó un acumulado de inversión de 55 mil 925 millones de pesos, por lo que faltan 4 mil 75 millones para cumplir la meta de 60 mil millones que comprometió para diciembre.

Según el gobernador, la entidad “por primera vez en la historia” alcanzó una inversión promedio anual mayor que la de estados como Querétaro y Puebla.

“Me propuse hacer de nuestro estado el nuevo destino económico de México y esto es una realidad. Estamos cambiando la historia, para que tú y tu familia sean parte del nuevo éxito de Hidalgo”, declaró.

Las firmas que se asentarán en la entidad son: Texhong Textile Co, de China; Generac Power Systems, de Estados Unidos, y Envases Universales división PET y Gamex Pack, de México.

Fayad Meneses aseguró que el compromiso de su gobierno, que lleva tres años y dos meses, es transformar la realidad de las familias.

No obstante, pese a los constantes anuncios de inversiones, durante el segundo trimestre de este año la actividad económica estatal cayó 2.9 por ciento, de acuerdo con cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al describir cada una de las nuevas inversiones, el gobernador informó que Texhong Textile Co es líder en la fabricación de textiles de algodón de alto valor agregado; esa firma estará asentada en Tizayuca y el capital que invertirá asciende a 400 millones de pesos. En una primera fase generará 920 nuevos empleos: 230 directos y 690 indirectos.

A su vez, Generac Power Systems, la marca número uno en generadores de respaldo para el hogar, estará instalada en el parque industrial Platah, en Villa de Tezontepec, e invertirá 600 millones de pesos. Solo en su proceso de instalación e inicio de operaciones creará 250 empleos directos y 750 indirectos.

Mientras, Envases Universales división PET, proveedor mundial de soluciones en empaque de calidad, estará en Apan y será una de las plantas recicladoras más grandes de México. Esa firma invertirá mil 400 millones de pesos y generará 150 empleos directos y 300 indirectos.

También en Platah estará Gamex Pack, cuyo monto de inversión es de 50 millones de pesos y creará 90 nuevos empleos directos y 270 indirectos. El capital de esa compañía es completamente mexicano y su creación atiende la necesidad de suplir la demanda de tubos de aluminio a bajo costo para la industria farmacéutica.

Finalmente, el mandatario estatal adelantó que dará otro anuncio que, de acuerdo con publicaciones realizadas en redes sociales, tendría que ver con la marca de autos JAC y el lanzamiento de las primeras unidades eléctricas.

  • Las marcas Texhong Textile Co, China Generac Power Systems, Estados Unidos Envases Universales división PET, México Gamex Pack, México
inversiones

Comentarios