Anuncian desabasto de agua en colonias pachuqueñas

2288
agua

 

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) dio a conocer que más de 20 colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma se quedarán sin agua debido a la reparación de una fuga.
De acuerdo con información del organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas estatal, el martes ocurrió una fuga en el acuaférico de 24 pulgadas de diámetro que alimenta al cárcamo de rebombeo La Paz dos y que abastece al tanque Abundio Martínez.
Derivado de esa situación, Caasim informó que 23 colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma sufrirán desabasto de agua.
Las colonias afectadas son: Bosques del Peñar, Villas del Álamo, Álamo IMSS, Álamo Rústico, Campestre, Azoyatla, Ceuni, Ávila Camacho, Militar, El Saucillo, San Fernando dos, CTM, Chacón y San Cristóbal Chacón.
Además de Colinas de Plata, La Providencia, San Cristóbal La Providencia, Pachuquilla, Taxistas, Carboneras, La Surtidora, Nueva Francisco I Madero y 11 de Julio.
De acuerdo con la comisión, aunque la fuga fue controlada de inmediato, los trabajos de reparación total llevarán aproximadamente 24 horas derivado al proceso de desfogue de la línea.
Una vez concluidos los trabajos se reiniciará el servicio de manera inmediata y se espera regularizarlo en un lapso no mayor a 48 horas, por lo que pusieron a disposición de la población su centro de llamadas para que en caso de requerir apoyo con pipas lo soliciten.

Causa

  • De acuerdo con
    información del organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas estatal, el martes ocurrió una fuga en el acuaférico de 24 pulgadas de diámetro que alimenta al cárcamo de rebombeo La Paz dos y
    que abastece al tanque Abundio Martínez

Comentarios