Anuncian descuento de 30 por ciento en terrenos

322
terrenos
Derivado de la campaña “Limpieza y cercado de predios”

Tulancingo

El gobierno de Tulancingo otorgará 30 por ciento de descuento en el pago de impuesto predial a los contribuyentes que limpien y cerquen sus predios, derivado de la campaña “Limpieza y cercado de predios”, la cual tiene por objetivo disminuir la contaminación de basura en terrenos baldíos ubicados de diferentes colonias.
Para aquellos contribuyentes con inmuebles sin construcción que pagaron el impuesto, el descuento será aplicado en 2018. Al respecto, la titular de impuesto predial Teresa Escorcia González acentuó que ese tipo de campañas son para fortalecer la cultura del pago, haciendo expreso el mensaje de que si todos los ciudadanos cumplen con la obligación fiscal, además de proteger su patrimonio familiar contribuyen a la ejecución de más y mejores obras, así como acciones de beneficio social en el municipio.
Recalcó que el predial es un recurso descrito en el Presupuesto de Ingresos, por lo cual todos los dueños de predios están obligados a pagar ese tributo de manera anual. Escorcia González refirió que el padrón de cuentas prediales de lotes sin construcción que adeudan el gravamen son 7 mil 393, de los cuales mil 799 están ubicados en zonas rurales y 5 mil 594 en zonas urbanas.
El impuesto predial es calculado tomando como base el valor catastral del inmueble, los valores unitarios del suelo y la construcción multiplicando esas referencias a la superficie de edificación.
En ese sentido, resaltó que el área es responsable de mantener al día el padrón catastral, que contiene todo lo relacionado con las propiedades públicas, privadas y la organización geográfica del municipio.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios