Anuncian descuentos a estudiantes y docentes en transporte federal

783
Anuncian descuentos a estudiantes y docentes en transporte federal

Pachuca.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que otorgará descuentos de 50 por ciento a estudiantes y 25 por ciento a docentes en autobuses de transporte federal y trenes de pasajeros en el presente periodo vacacional.
En comunicado, la dependencia indicó que la reducción a la tarifa estará vigente hasta el 31 de julio, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Entre los requisitos para ser acreedor al descuento está presentar la credencial vigente de la escuela a prestadores de servicios ferroviarios y permisionarios de transporte federal.
Además las y los interesados deberán mostrar una constancia con nombre y sello de la escuela o universidad que especifique que están en periodo de vacaciones, así como el tiempo de duración.
Los docentes y estudiantes deben ser exclusivamente de instituciones educativas integradas a sistemas de educación de la SEP, direcciones o departamentos de educación en entidades federativas.
Para los casos de educación superior y media superior deben ser de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional, universidades de toda la República, institutos libres de derecho, comercio y homeopatía, colegios de bachilleres y escuelas incorporadas.

Dato

La SCT indicó que la reducción a la tarifa estará vigente hasta el 31 de julio, de acuerdo con el calendario de la SEP

Comentarios