Anuncian empleos para afectados por Earl

1267
La declaratoria de desastre natural abarca 29 demarcaciones
La declaratoria de desastre natural abarca 29 demarcaciones

NOTIMEX
Ciudad de México

Durante visita de trabajo en el municipio Huauchinango, Puebla, afectado por la tormenta Earl, el secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade anunció la puesta en marcha de un programa de empleo temporal inmediato en la zona con un monto de 8 millones de pesos.

Aseguró que el gobierno no descansará hasta restablecer las condiciones normales en los lugares afectados por ese fenómeno natural.

Al atestiguar la firma de declaratoria de desastre natural en 29 municipios poblanos, el secretario aseveró que en las próximas semanas las autoridades realizarán el levantamiento de daños de las viviendas afectadas para gestionar el desembolso de recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).

Asimismo, acompañando del gobernador Rafael Moreno Valle, el funcionario dijo que una vez terminada la etapa de emergencia el gobierno comenzará la cuantificación de daños materiales y establecerán subcomités de educación, salud, infraestructura carretera, electricidad, entre otros.

Añadió que cinco de los siete albergues instalados en la zona ofrecen resguardo a mujeres, niñas, niños y adultos mayores a través de las empresas sociales Diconsa y Liconsa.

Gobernación declara
emergencia para cuatro
municipios de Guerrero

Por otro lado la Secretaría de Gobernación emitió ayer una declaratoria de emergencia para los municipios de Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Petatlán y Zihuatanejo de Azueta, en Guerrero, por la presencia de lluvia severa.

En un comunicado, la dependencia informó que con esa acción se activan los recursos del Fonden, e indicó que a partir de esa declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Comentarios