Anuncian Espartaqueada con presencia hidalguense

497
Espartaqueada

La justa deportiva será realizada en Tecomatlán, Puebla

Pachuca.- En conferencia de prensa, el movimiento antorchista dio a conocer que más de 900 hidalguenses participarán en la Espartaqueada en su edición 20, que tendrá lugar en Tecomatlán, Puebla.

El evento espera reunir a más de 20 mil atletas, como lo han hecho en otras ediciones, las justas durarán nueve días con diferentes competencias en las que contendrán hidalguenses que estén preparados con el respaldo de Antorcha Campesina.

El integrante del comité estatal del movimiento en Hidalgo Mario García Castillo explicó que el objetivo del evento es enaltecer a la entidad para que sea vista por el talento de los jóvenes en diferentes disciplinas.

Mientras que la profesora de atletismo Lidia García Olivera mencionó que “durante dos años hemos estado preparando a los deportistas hidalguenses que por su situación económica y por el nulo apoyo gubernamental no habían tenido la oportunidad de asistir a competencias nacionales, la Espartaqueada de Antorcha significa eso, una oportunidad de destacarse como buenos deportistas”.

La Espartaqueada es un evento realizado cada dos años, único en su tipo y que forma parte del proyecto del movimiento antorchista para construir una nueva nación, con mejor bienestar social y espiritual para todos. A la justa son convocados deportistas de distintas disciplinas como atletismo, ciclismo, natación, basquetbol, futbol, volibol y beisbol.

Promueven el deporte como una actividad inherente en la formación de todo ciudadano, sobre todo en un país como México donde, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), al menos el 60 por ciento de los adultos no hace ningún tipo de actividad física y el 18 por ciento de ellos nunca ha practicado algún ejercicio deportivo.

Comentarios