Anuncian Expo Feria Actopan

193
feria

La fiesta patronal destaca por el Concurso de la Barbacoa y el Festival del Ximbo

Pachuca.-

Con 150 actividades programadas, este fin de semana iniciará la Expo Feria Actopan 2018, que espera congregar a 120 mil visitantes.
La fiesta patronal destaca por el tradicional Concurso de la Barbacoa, que será efectuado el 8 de julio, y el Festival del Ximbo, el día 15, dieron a conocer organizadores del evento en conferencia de prensa encabezada por el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Eduardo Baños Gómez.
Todas las actividades de la feria, que será realizada del 6 al 15 de julio en el marco del 472 aniversario del municipio, serán de acceso gratuito.
Durante la conferencia, el director de turismo municipal Mauricio Herrera agregó que los visitantes que arribarán a Actopan durante la feria provienen principalmente de Hidalgo, así como de la Ciudad
de México y su zona conurbada.

Recordó que ese municipio cuenta con la denominación Pueblo con sabor y en esta ocasión buscan resaltar los platillos típicos de la región, a través de la instalación del primer pabellón gastronómico con una extensión de 3 mil 500 metros.
En tanto, en el Concurso de la Barbacoa participarán 40 productores coordinados en 20 equipos, donde participarán 30 familias. El primer lugar será premiado con 5 mil pesos y una placa distintiva, el segundo con 3 mil pesos y el tercero con 2 mil.

Entre las actividades destacan las deportivas, como es el caso del medio maratón que será realizado, además de las actividades religiosas, de entretenimiento y culturales, que incluyen una exposición fotográfica conmemorativa, un concierto de jazz, la callejoneada en el centro, una rodada nocturna, además de la participación de diversos artistas para todos los gustos en el teatro del pueblo, como es el caso de Fey, Moenia e Inspector, por mencionar algunos.
En cuanto a la capacidad hotelera explicó que Actopan cuenta con más de 400 habitaciones, dos mercados tradicionales y más de 25 restaurantes para todos los visitantes.

Comentarios