Anuncian feria cultural Conociendo tus Raíces

380
Raíces

Pachuca.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia en el estado (INAH) y el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) sección Hidalgo anunciaron la feria cultural Conociendo tus Raíces.

El evento será realizado en el marco de los 40 años de creación del centro INAH Hidalgo y por los festejos de San Francisco, con el propósito de valorar la cultura a través de diversas manifestaciones de carácter artístico, pedagógico y académico, informó Santiago Soto Urrutia, secretario general del SNDTSC.

Asimismo, buscan vincular a la sociedad en las tareas del instituto mediante talleres que ofrecerán, como Pintando tu atlante y La cámara oscura, por parte del sistema nacional de fototecas.

Entre las actividades están las presentaciones de las agrupaciones musicales Los Jerarcas y Quebradora de la Sierra, así como el grupo de cuerdas Raíces, por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La feria cultural también ofrecerá las conferencias “Morelos en el sitio de Cuautla 1812” por Ángel Uriel Gonzáles y “Una visión de la arqueología en el estado de Hidalgo”, impartida por el arqueólogo Osvaldo Sterpone.

El evento será desarrollado el 29 de septiembre en la plaza Aniceto Ortega y en el auditorio Salvador Toscano del exconvento de San Francisco, de 10 a 15 horas.

Comentarios