Será celebrada del 23 del presente mes al primero de septiembre, en Tlaxcoapan

Pachuca.- Del 23 de agosto al primero de septiembre tendrán lugar las fiestas en honor al Santo Patrono San Bartolomé Apóstol Doxey Hidalgo 2019. El programa de actividades contempla eventos religiosos, como la recolección de ofrendas y recepción de peregrinos.

Eventos culturales, bailes populares y un cartel taurino también forman parte del programa de actividades, las cuales estiman congregarán a 20 mil visitantes.

La capilla en honor al santo patrono fue edificada en 1776, es decir, hace 223 años, por lo cual es un inmueble de gran riqueza histórica que valdrá la pena conocer y está localizado justo en la plaza principal.

Durante la presentación del evento, el director municipal de Turismo Silvino López Lugo informó que el programa de actividades contempla una exposición de maquetas de trenes en movimiento del autor Juan Álvarez González, originario de Teocalco, Tlaxcoapan.

El artista también presentará sus trabajos artesanales a base de material reciclable como: cartón, papel terciopelo, micas, madera, plástico, rondanas, alambre, cámaras de bicicleta y material electrónico de diferentes aparatos desechados; entre las obras destacan estaciones de ferrocarril, maquinarias, vagones y diferentes vehículos.

En su oportunidad, el representante del comité de feria Gerardo Benítez Martínez resaltó que en esta edición será celebrado el primer festejo taurino en la plaza de toros San Bartolomé Doxey, con el cual conmemorarán los 25 años del inicio de la construcción de ese especio.

Las tradicionales “Mañanitas” en honor a San Bartolomé Apóstol tendrán lugar el 24 de agosto a las 6 horas en la capilla principal.

Doxey destaca por su riqueza gastronómica, de tal forma que quienes acudan a las festividades podrán disfrutar de barbacoa, mole rojo y verde, ximbo y pulque.

Asimismo, los turistas podrán aprovechar para visitar la zona arqueológica de Tula, que está a 20 minutos de la localidad.

  • Las tradicionales “Mañanitas” en honor a San Bartolomé Apóstol tendrán lugar el 24 de agosto a las 6 horas en la capilla principal

Comentarios