Anuncian festival en Nopalillo

614
festival

Andrés Ramírez, presidente del evento, manifestó que entre las actividades programadas destacan conferencias, exposiciones, presentación de grupos musicales, así como recorridos turísticos

Pachuca.-

Del primero al 3 de junio será llevado a cabo el primer Festival de la Obsidiana Dorada en el Cerro de las Navajas en la localidad Nopalillo, perteneciente al municipio hidalguense de Epazoyucan.
El evento busca dar a conocer esa variedad de obsidiana, única en el mundo.
Así lo dio a conocer Andrés Ramírez Ortiz, presidente del festival, quien añadió que entre las actividades programadas para los tres días destacan conferencias sobre la historia de la obsidiana, exposiciones artesanales, danza, presentación de grupos musicales, así como recorridos turísticos.

Cocineras de la región también ofrecerán diversos platillos tradicionales en una muestra gastronómica, en donde los alimentos podrán acompañarse con pulque, bebida tradicional de la región.
El evento iniciará el primero de junio a las 15 horas con un desfile por la avenida principal de la localidad, actividad en la que participarán ejidatarios, mineros, escuelas y autoridades. Posteriormente, a las 16 horas, será la inauguración del festival artesanal.

Comentarios