Como cada año, el evento será realizado en la UAEH, del 26 de abril al 5 de mayo

Pachuca

La lista de finalistas para el Concurso Internacional de la Imagen del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2017 se publicó a través de redes sociales del evento.
Los finalistas corresponden a las categorías de fotografía profesional, de estudiante, documental profesional y estudiante, cartel y técnicas alternativas, mismas que pasarán a la eliminatoria, en donde el jurado calificador decidirá a los ganadores.
El FINI de este año será realizado, como ya es costumbre, en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), del 26 de abril al 5 de mayo; la bolsa acumulada para la premiación es de 45 mil dólares.
Luego que se lanzará la convocatoria desde finales del año pasado y hasta el 31 de enero, las inscripciones de aspirantes sumaron un total de mil 171 de alrededor de 60 países del mundo, lo que representó 53 por ciento más registros que la edición anterior.
El concurso se desarrollará en dos etapas: la primera, que ya finalizó, comprendía la inscripción de participantes y verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases, a cargo de la organización del FINI.
En la segunda etapa se dará la resolución final de los jueces durante un acto público, en el que se informará el fallo para cada una de las categorías, además de la premiación y apertura de la exposición de quienes conforman la lista de finalistas.
El FINI ha significado un escaparate para artistas que participan, tanto los premiados como los que formaron parte de las anteriores ediciones han ganado espacios en galerías y reconocimientos en otros certámenes.
La séptima edición del evento tendrá como eje temático el desarrollo sustentable y el país invitado será Italia; además, Ariel Guzik será uno de los homenajeados del festival, que sigue ultimando detalles de lo que será el programa de actividades.
Entre los planes que figuran en la programación están un mayor número de mesas redondas, talleres, jornadas culturales previas al festival, conferencias, coloquios y la realización de un conversatorio de teoría de la imagen con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dato

Las inscripciones de aspirantes sumaron un total de mil 171 de alrededor de 60 países del mundo, lo que representó 53 por ciento más registros que la edición anterior

Comentarios