Anuncian fortalecimiento de sistemas de seguridad pública

607
delito, Hidalgo, ENVE 2016

DANIEL MARTÍNEZ
Tulancingo

Será realizada una campaña de fomento a la denuncia de delitos con el apoyo de delegados municipales como parte de las acciones de prevención de ilícitos y combate a la delincuencia.
Manuel Martínez Dorantes, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, expuso que seguirá operando el esquema de vigilancia de subcomandancias regionales en Tulancingo, ocho en total, pero reforzando su operación con el fomento a la denuncia ciudadana.
El pasado viernes iniciaron los encuentros con representantes vecinales, a quienes se les ofreció información general sobre el fomento a la denuncia ciudadana, enfatizando que es uno de los principales esquemas para el combate a la delincuencia.
Previo a ello, se revisó el esquema operativo y de vigilancia preventiva en la ciudad en general, con el objetivo de hacer más efectivos los recorridos, patrullajes y, en general, los esquemas de prevención del delito en Tulancingo.
El funcionario indicó que en este momento el tema de seguridad pública es prioritario debido a los hechos delictivos registrados recientemente en la zona.
Aseveró que junto con la denuncia ciudadana se realizará el seguimiento a los casos que se presenten a través de los patrullajes referidos, así como otras acciones de inhibición del delito.
De acuerdo con la estadística, es el sector central de la ciudad, conformado por 41 colonias, donde se concentra 70 por ciento de los hechos delictivos, aunque aseguró que la vigilancia se realizará en todo el municipio, tomando en cuenta precisamente la incidencia delictiva y su tipo.
Los principales delitos que se registran, de acuerdo con la estadística y la experiencia de atención, es el robo a transeúnte, a auto y accesorios automotrices, así como a casa-habitación.
Se estableció que se revisará de manera constante la operatividad tanto de los esquemas de denuncia ciudadana como de los correspondientes a acciones preventivas, y en los casos necesarios se realizarían ajustes.

Comentarios