Anuncian ganadores de FULTubers

896

Pachuca.- A través de su página de Facebook, la Feria Universitaria del Libro (FUL), organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), anunció a los ganadores del cuarto Encuentro Universitario de FULTubers, en el concurso de videoreseñas.

En la categoría infantil de siete a 11 años, el primer lugar fue para Alessandro Franco, quien reseñó el libro ¡Eureka! de John Grant; en la categoría de adolescentes de 12 a 15 años, Fabiola Templos fue la ganadora con el libro La quinta ola de Rick Yancey.

Finalmente, el primer lugar de la categoría jóvenes de 16 a 25 años lo obtuvo Karina Martínez, con el libro Lágrimas sobre la lluvia de Rosa Montero; la ceremonia de exhibición de videos será de manera virtual el 6 de septiembre a las 12 horas, en el marco de la 33 edición de la FUL.

El Encuentro Universitario de FULTubers tiene por objetivo que los sectores poblacionales más jóvenes funjan como mediadores y promotores de la lectura; el mes pasado, la FUL lanzó la convocatoria para que los hidalguenses de entre siete y 25 años compartieran su opinión sobre algún libro en especial.

El clip que mandaron debía contener la reseña de un libro, comic, novela gráfica, cuento o relato sobre el tema de la FUL 33: “Inteligencia artificial” o abordar el género de ciencia ficción.

La FUL 2020 será realizada virtualmente debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19) del 28 de agosto al 6 de septiembre; tendrá como eje temático la “Inteligencia artificial” y de país invitado a Rusia.

El clip debía contener la reseña de un libro, comic, novela gráfica, cuento o relato sobre el tema de la FUL 33: “Inteligencia artificial” o abordar el género de ciencia ficción

Comentarios