Anuncian ganadores del concurso Arte y Cultura 7×3

647
ganadores

El jurado calificador estuvo integrado por artistas que conforman a los grupos representativos de la UAEH

Pachuca.- La dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) anunció a los ganadores del concurso Arte y Cultura 7×3, el cual buscó difundir la actividad artística durante la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

La convocatoria fue lanzada el 15 de junio y logró reunir decenas de propuestas artísticas de personas de todas las edades, quienes compartieron su talento con la comunidad universitaria.

El jurado calificador estuvo integrado por artistas que conforman a los grupos representativos de la máxima casa de estudios de la entidad, así como docentes expertos en su área.

Los ganadores de la categoría de dibujo fueron Diego Noel Velázquez Martínez, en primer lugar; Lyuba Sofía Rasgado Arellano, en segundo y Adriana Andrés Velasco en tercero; para danza: el primero se lo llevó Odalys Ciralli Sánchez Chan; segundo y tercero, Isaí Rivera Téllez y Rebeca Montes Alonso, respectivamente.

Los reconocimientos en Fotografía fueron para Mariano Balladares Badillo (primero), Daniela González García (segundo) y Miriam González García (tercero); en gastronomía, Laura Angélica Cornejo Valencia y Oscar Quezada Téllez.

En la disciplina de declamación la ganadora fue María Ángela Vázquez Mendoza, le siguió María Fernanda Rivera Ramírez y Jaqueline de Jesús Espinoza Cano; para teatro Lucia Yoelin González González, primer lugar; Diego González Osorio, segundo y Maria Luzelly Santiago Simón, tercero.

En cuanto a Música, se dividió en dos categorías: instrumento y canto. En la primera, los reconocidos fueron Diana Alonso Hernández, Hugo Josué San Nicolás y Salvador Tejada Gómez, respectivamente. Para canto las ganadoras fueron: en el primer lugar María Isabel Sánchez Aguirre, el segundo para Luz Maryana Hernández Cerna y el tercero fue Andrea Contreras Hernández.

Los resultados fueron publicados en las redes sociales de la Dirección de Promoción Cultural, en Facebook, Twitter e Instagram. También podrás encontrar contenido cultural en TikTok, Youtube, Pinterest y Spotify como Cultura UAEH.

Comentarios