Anuncian huelga general por reforma económica en Brasil

463
brasil
Limita el aumento al gasto público

Río de Janeiro

La proposición de una enmienda constitucional, que limita en forma drástica el aumento al gasto público, provocó manifestaciones en Sao Paulo y Río de Janeiro, Brasil, y sindicatos preparan una huelga general contra la reforma al sistema de pensiones.
Una marcha el lunes contra la llamada PEC 241, propuesta de enmienda constitucional del gobierno de Michel Temer para frenar el déficit que ha dividido al país, terminó con disturbios entre la Policía y varios manifestantes en el centro de Río de Janeiro.
Temer asegura que la prioridad es frenar el déficit fiscal en las cuentas públicas por medio de una ley que limite el gasto público y ancle su aumento a la inflación, así como la reforma del sistema de pensiones.
Brasil prevé este año un déficit primario en sus cuentas públicas de 170 mil millones de reales (53 mil millones de dólares), una tendencia que analistas y economistas consideran insostenible para la sustentabilidad a largo plazo de la economía de ese país.
Además, principales sindicatos del país acordaron celebrar una huelga general contra la reforma del sistema de pensiones, que endurece el acceso a la jubilación y aumenta la edad mínima. Los sindicatos determinarán hoy cuándo se realizará el primer paro general contra el gobierno de Temer.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios