Anuncian lista de acreedores al Foecah

570
lista
El estímulo se otorga en siete categorías

El gobierno del estado, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) y la Secretaría de Cultura del gobierno federal, anunció los proyectos ganadores del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en Hidalgo (Foecah) en el Programa de estímulo a la creación y desarrollo artístico.
Proyectos de creadores como Ana Liedo Lavaniegos, de la compañía Neurodrama AC Teatro, Salomón Morales y Álvaro Muñoz serán beneficiados con esa beca, lo cual fortalecerá la cultura en el estado.
Las autoridades informaron mediante el sitio oficial del Cecultah que la comisión de planeación de ese programa aprobó la resolución de la comisión técnica de no otorgar una beca en las categorías de jóvenes creadores y desarrollo de las artes escénicas, ya que consideró que no existían más propuestas con la suficiente calidad y viabilidad.
Asimismo la comisión de planeación determinó no otorgar una beca en la categoría de formación y desarrollo artístico y cultural por no contar con mayores propuestas acordes a las características de la categoría y claridad en sus planteamientos.
Además, de acuerdo con la propuesta de la comisión técnica y la disponibilidad de recursos, la comisión de planeación aprobó otorgar una beca más en las categorías de creadores con trayectoria, difusión del patrimonio cultural y gestión artística y cultural.
El Foecah es un estímulo que se otorga en siete categorías: jóvenes creadores, creadores con trayectoria, desarrollo artístico individual, desarrollo de las artes escénicas, difusión del patrimonio cultural, gestión artística y cultural, y formación y desarrollo artístico y cultural.

Proyectos
de creadores
como Ana Liedo Lavaniegos, la compañía Neurodrama AC Teatro, Salomón Morales y Álvaro Muñoz serán beneficiados con esa beca

Comentarios