Pachuca

El gobernador Omar Fayad dijo que Hidalgo será parte de la estrategia de blindar las regiones donde han detectado la presencia de huachicoleros con elementos militares, además refirió que él mismo creará una estrategia para prevenir ese delito y diluir a los grupos delictivos.
Explicó que entre el gobierno estatal y Pemex ya existen mesas de análisis para las estrategias que implementarán, y adelantó “no les diré todas”.
El objetivo es evitar que los delincuentes estén al tanto de las nuevas estrategias de seguridad; algunas podrían ser el refuerzo de la Policía en las zonas de foco rojo y un programa de recompensas a cambio de información.
En contexto, para el combate contra los huachicoleros, el presidente Enrique Peña ordenó a todas las instancias de seguridad y fiscales hacer una estrategia conjunta para combatir ese tipo de grupos delincuenciales.
Por primera vez desde que asumió el cargo, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR), Fuerzas Armadas, Secretaría de Hacienda y Pemex el diseño de una estrategia para combatir el robo de combustible en el país.
A pesar de que la llamada “ordeña” de ductos es un fenómeno viejo y que en diferentes momentos los informes oficiales han dado cuenta de que dicha actividad es una de las fuentes de financiamiento de la delincuencia organizada, fue hasta ahora, un día después de la muerte de cuatro militares durante un operativo en Puebla, que fue ordenada la acción.

“El robo de combustible, hay que decirlo y tenerlo presente, es un delito. Quienes lo practican exponen a sus familias y dañan a sus comunidades. La delincuencia organizada engaña y utiliza a la población para cometer el ilícito”, dijo Peña Nieto luego de dar sus condolencias a las familiares de los soldados abatidos.

 

Estrategia

  • El objetivo
    es evitar que los delincuentes estén al tanto de las nuevas estrategias de seguridad; algunas podrían ser el refuerzo de la Policía en las zonas de foco rojo y un programa de recompensas a cambio de informació
  • Omar Fayad dijo
    que Hidalgo será parte de la estrategia de blindar las regiones donde han detectado la presencia de huachicoleros

Comentarios