Histórico, anuncian México, EU y Canadá candidatura para Mundial 2026

455
Mundial 2026, México, Estados Unidos, Cánada, futbol, Concacaf
  • México sólo albergaría 10 partidos; Estados Unidos 60

Pachuca.- Las federaciones de futbol de México, Estados Unidos y Canadá presentaron la candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo de 2026, en un hecho histórico pues anteriormente no se había dado una alianza de este tipo.
El anuncio se realizó en Nueva York, con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Futbol Decio de María, el de Concacaf y de la Federación Canadiense de Futbol Victor Montagliani, y el de la Federación de Estados Unidos Sunil Gulati.
Informaron que de momento la repartición de los partidos quedaría de la siguiente forma: 60 en Estados Unidos, 10 en México y 10 en Canadá, y de entrada, a partir de la fase de cuartos de final y la final del torneo se disputará en el país de las barras y las estrellas; la sede de la inauguración todavía se debate.
La candidatura será presentada a la Federación Internacional de Futbol (FIFA), que definirá en mayo de 2020 la sede del Mundial 2026.
Hasta el momento, la de Concacaf es la única postulación que existe para albergar la justa, la cual será la primera en contar con la participación de 48 selecciones nacionales.
Rating: 3.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDenuncian habitantes de Azoyatla abuso policial
Artículo siguienteRegresa policía estatal a Ixmiquilpan
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]