Anuncian nominaciones a Premios Fénix 2017

95
fenix

México.- La selección de nominados a la cuarta edición de los Premios Fénix, los galardones del cine iberoamericano, cuenta con El ciudadano ilustre de los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, Una mujer fantástica del chileno Sebastián Lelio, La cordillera de Santiago Mitre y La región salvaje del mexicano Amat Escalante, como las máximas favoritas.

Por primera vez habrá lugar para la ficción en formato televisivo en tres categorías: serie de drama, serie de comedia y ensamble actoral.

Tras una preselección conformada por 800 producciones a lo largo de Iberoamérica, la final está compuesta por 200 obras de ficción y nueve documentales, que participarán en las 13 categorías tradicionales: largometraje de ficción, dirección, actuación masculina, actuación femenina, guion, fotografía, edición, diseño de arte, sonido, música, vestuario, largometraje documental y fotografía documental.

Los cineastas Amat Escalante y Everardo González representarán a México en la cuarta entrega.

Entre las producciones nominadas y favoritas a llevarse un galardón están: El ciudadano ilustre de Argentina y La región salvaje del director mexicano Amat Escalante.

En tanto, Everardo González es uno de los mexicanos nominados a los Premios Fénix en las categorías de mejor fotografía documental, música original y largometraje documental por la cinta La libertad del Diablo.

La nueva terna tiene en sus nominaciones series como “Club de Cuervos”, “Narcos”, “Bala loca” y “Las chicas del cable”.

Durante la ceremonia entregarán también tres premios especiales: al trabajo crítico; de los exhibidores, que por primera vez incluirá el voto del público para su valoración; y a la trayectoria.

El comité de preselección estuvo formado por 200 críticos, académicos, programadores y directores de festivales de América Latina, España y Portugal.

La gala del certamen, organizado por Cinema 23, asociación creada en 2012 con el fin de promover el cine iberoamericano, será celebrada el 6 de diciembre en la Ciudad de México.

Comentarios