grammy

Los Ángeles

Con la ausencia de la categoría de música ranchera, la Academia Latina de la Grabación (LARAS por sus siglas en inglés) reveló sus nominados a la próxima entrega de los Grammy Latino.
Entre los principales designados dados a conocer ayer en redes sociales, con cuatro cada uno destacaron Jesse y Joy, Djavan, Fonseca y los productores Julio Reyes Copello y Ricardo López Lalinde.
El recién fallecido Juan Gabriel recibió dos nominaciones, entre éstas uno de los premios estelares por mejor álbum del año y por mejor álbum pop o vocal tradicional ambos por Los dúo volumen dos.
La ausencia de nominados en música ranchera fue debido al bajo registro de inscripciones para contender por la categoría 22, explicó a Notimex el presidente de LARAS Gabriel Abaroa junior.
Con tres nominaciones destacan Julieta Venegas, Pablo Alborán, Andrea Bocelli, Diego Torres, Rafael Arcaute y Diego Boglio, entre otros.
Con dos sobresalen el recién fallecido Juan Gabriel, Enrique Iglesias, Farruko, Shakira, Carla Morrison, Carlos Vives, Wisin, Yandel, Tomy Torres y Joss Favela, entre otros.
La 17 ceremonia de entrega de premios en 47 de las 48 categorías está programada para realizarse el 17 de noviembre en la nueva arena T-Mobile de Las Vegas.
Este año los nominados fueron seleccionados entre 10 mil 500 propuestas que se hicieron llegar a los miembros de la academia entre el primero de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016.

Comentarios