Anuncian nueva política pública de movilidad en Hidalgo

454
movilidad

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta

Pachuca

A través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), la administración estatal implementará diversas medidas que pondrán en marcha para iniciar una nueva política pública de movilidad, anunciaron en el marco del Día Mundial de la Bicicleta.
El gobernador Omar Fayad encabezó la Rodada por la Movilidad en la que participaron alrededor de 800 personas y tuvo como finalidad concientizar sobre los beneficios de utilizar la bicicleta como medio de transporte, y no solo como su uso recreativo.
El mandatario indicó que esa actividad simbólica marca una nueva etapa en la política pública de movilidad para el estado, al promover trabajar esos temas de manera conjunta con los municipios.
Mencionó que con las acciones impulsan que las nuevas generaciones hagan uso de ese medio de transporte, por ello, a través de la Semot pondrán al alcance los medios necesarios para lograrlo con el desarrollo de obras de infraestructura con el fin de fomentar la cultura del uso de la bicicleta, como paradores en lugares clave, especialmente en las estaciones del transporte masivo.
Destacó que es necesaria la participación de las instituciones educativas, principalmente de educación superior y media superior, para que cada vez más personas utilicen realmente la bicicleta como medio de transporte.
El secretario de Movilidad y Transporte Rufino León Tovar comentó que el uso de la bicicleta es importante para evitar el sedentarismo y contribuir al tema ecológico.
Desde la transición del gobierno y la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, han adoptado a la movilidad como un nuevo concepto, mismo que fue plasmado en la Ley Orgánica del estado, para dar origen a la creación de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Dato

Alrededor de 800 personas participaron en la Rodada por la Movilidad, con un trayecto que inició en la plaza Bicentenario y concluyó en plaza Juárez

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDebutará Diego Luna en serie de realidad virtual
Artículo siguienteContinúan reuniones intersecretariales para diseñar nuevo presupuesto 2017
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]