radiodifusora,UAEH

Anuncian nueva radiodifusora y TV UAEH

Informó el rector Adolfo Pontigo durante la presentación de detalles de la 32 FUL

Mineral de la Reforma.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dos concesiones, una para la sexta radiodifusora del Sistema Universitario de Radio y Televisión (Surtv) y otra más para un canal de televisión digital terrestre.

Lo anterior fue informado por el rector Adolfo Pontigo Loyola durante la conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la edición 32 de la Feria Universitaria del Libro (FUL).

“Esta misma semana he recibido dos títulos que se suman a los que ya tenemos otorgados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, hemos logrado sumar a las cinco estaciones de radio una más en la ciudad de Tulancingo.


La nueva estación de radio será alojada en el proyecto de la Ciudad Universitaria en Tulancingo; en tanto que la nueva señal de televisión digital será emitida a través del canal ocho y llegará a municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma, Actopan y otras demarcaciones aledañas.

“Esta concesión ha sido otorgada para el canal ocho, que en una primera instancia tendrá difusión desde la ciudad de Pachuca, no implica que solo llegará al municipio… habrá que esperar algunos meses para que el canal camine y podamos solicitar la extensión para que el canal de la UAEH pueda cubrir en su totalidad el estado de Hidalgo”, explicó Ignacio Cárdenas Roldán, director del Surtv.

Además, refirió que gracias al prestigio que la máxima casa de estudios de la entidad ha ido forjando desde la primera concesión que le fue otorgada en 2015, dio la confianza para que luego de las estaciones de Huejutla, San Bartolo Tutotepec y Zimapán, se diera una quinta concesión para la más reciente emisora en Actopan.

“El proyecto que nuestra casa de estudios tiene en Tulancingo, aunado a toda la trayectoria universitaria en esa región, da como fruto que después de unos años, nos otorguen una sexta concesión de radio, lo que implica que la UAEH se convierta en el sistema más importante en el estado de Hidalgo.”

Especificó que esa importancia radica en el número de personas a las que la señal del sistema llega, “siendo la ciudad de Tulancingo el segundo municipio con densidad poblacional más importante en el estado, nos convertimos a partir que sea inaugurada el próximo año, en el sistema de comunicación público con seis estaciones de radio”.

Precisó que la UAEH ha buscado durante muchos años una concesión en televisión, enfatizó además que ha sido un punto neurálgico el cómo la universidad ha cumplido con todos los trámites legales de manera ética y puntual.

“Esta concesión ha sido otorgada para el canal ocho, que en primera instancia tendrá difusión desde la ciudad de Pachuca. El Surtv tiene pensado ser uno de los mejores sistemas de comunicación públicos de Latinoamérica y lo vamos a conseguir; el hecho de que este tipo de concesiones se le sigan otorgando a la universidad implica confianz a y trabajo, palabras que están sobre esta casa de estudios”, finalizó el director del Surtv.

radiodifusora,UAEH

  • Crecimiento
    La estación estará en Tulancingo y será la sexta de la institución, mientras que la señal televisiva será emitida por el canal ocho
  • El director del Surtv Ignacio Cárdenas refirió que el hecho de que ese tipo de concesiones se le sigan otorgando a la universidad implica confianza y trabajo

Comentarios