Anuncian nuevo análisis al presupuesto para hospitales

157
presupuesto,hospitales

Huejutla.- El presidente de la comisión de salud del Congreso local Humberto Veras Godoy se comprometió a revisar nuevamente la asignación de recursos destinados a hospitales del estado, con el fin de sanear la cobertura y su infraestructura.

En entrevista durante su reciente visita a la Huasteca junto con otro grupo de legisladores de Morena para revisar las condiciones de centros médicos de la región, reconoció que existen carencias en infraestructura hospitalaria y medicamentos.

Dijo que el mal llamado Seguro popular debe ser un programa con mayor impacto, pues ese y otros son algunos problemas que enfrentan los servicios de salud en Hidalgo.

Recordó que en el presupuesto de egresos del estado, el Congreso trabajó en el redireccionamiento de recursos públicos por el orden de 125 millones de pesos extras que fueron canalizados a la Secretaría de Salud estatal para que se tenga un mejor funcionamiento.

Los recorridos que realiza la bancada de Morena son para identificar los problemas que deben ser atendidos en los centros de atención médica. Se convive con pacientes y con el personal para que la atención sea directa.

En ese sentido, refirió que hay diferentes problemas y no uno específico, además, los hospitales son rebasados en la atención, algunos operan hasta 120 por ciento de su capacidad máxima. Asimismo, “la falta de medicamentos no es generalizado, pero existe”, concluyó.

Comentarios