Pachuca.- De acuerdo con la organización Nuhusehe Educación y Desarrollo, dos comunidades: en Cardonal y Tlahuiltepa tendrán el beneficio de aterrizar 80 huertos para mejorar la alimentación de las familias bajo el proyecto Alimentación bio-compatible para la salud de familias campesinas apuntó el director de la asociación Isaac Escamilla Sandoval.

El grupo financiero Actinver brindó los recursos a través de esa organización que es donataria autorizada y ayer entregaron simbólicamente el capital que será aplicado y fiscalizado durante 2020.

Los huertos o farmacias vivientes servirán para que las familias atiendan de mejor manera su alimentación con comida originaria de la región y de forma saludable. Además de la instalación, recibirán capacitación y atención para alcanzar las metas del proyecto, que se resumen a los cambios de hábitos de la población por una cultura más saludable.

Antes de construir el proyecto, Nuhusehe realizó un diagnostico en varias partes de la entidad, ahí resultó que esas zonas son las más vulnerables para ejecutar el proyecto que beneficiará por lo menos a 240 personas en total con la instalación de huertos.

Las familias recibirán capacitación en temas de agroecología, que es el estudio de procesos ecológicos aplicados a los sistemas de producción agrícola.

Entre las principales problemáticas de la ejecución del plan están por un lado el sobrepeso u obesidad y por otro la desnutrición, por ello, respaldados por estudios realizarán el proyecto para promover el consumo de la milpa.

El director a favor de la transparencia reiteró que la organización rendirá cuenta y fiscalizará los recursos para los que concursó.

  • En Cardonal y Tlahuiltepa tendrán el beneficio de aterrizar 80 huertas para mejorar la alimentación de las familias

Comentarios