Anuncian obras en Progreso por más de 25 mdp

143
obras,Progreso

Este año se ejercen 50 millones de pesos en el municipio

Pachuca.- En gira de trabajo en Progreso, el gobernador Omar Fayad anunció diversas obras y acciones, las cuales superan los 25 millones de pesos de inversión.

El mandatario indicó que en 2017 ese municipio contó con un presupuesto de 30 millones de pesos, sin embargo, para este año, y gracias a las gestiones realizadas por los ahora exdiputados federales, ejerce 50 millones.

Agregó que para finales de este año, se prevé la instalación de 100 cámaras de videovigilancia, las cuales apoyarán en la importante labor que en materia de seguridad pública impulsa la administración que encabeza.

José Meneses Arrieta, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), dio a conocer que desde el gobierno de Hidalgo se trabaja con responsabilidad, de ahí que han realizado mejoras al equipamiento educativo, la reconstrucción de redes de agua potable, entubamiento de drenajes, la construcción de una planta potabilizadora en ese municipio, con un monto superior a los 35 millones de pesos.

En materia de introducción de servicios básicos, el funcionario estatal dio a conocer que invertirán más de 60 millones a través de 30 obras que beneficiarán a más de 8 mil familias de la región con la instalación de la red eléctrica.

El presidente municipal Raúl Meneses Rodríguez, refirió que “Progreso está en un importante momento histórico, por eso estamos trabajando con todos los sectores sociales, haciendo equipo para recuperar la cultura de la paz que nos heredaron nuestros padres y abuelos”.

Las obras anunciadas por el gobernador son: la rehabilitación de los parques Ferrocarril, Xochitlán y Chapulín; la construcción de la unidad básica de rehabilitación, así como del techado de la delegación del Bondho (primera etapa); rehabilitación de la unidad deportiva de la cabecera municipal y del lienzo charro, respectivamente, con una inversión cercana a los 25 millones de pesos.

  • El gobernador Omar Fayad informó que para finales de este año se prevé la instalación de 100 cámaras de videovigilancia, las cuales apoyarán la labor que en materia de seguridad pública impulsa la administración que encabeza

Comentarios