Tendrán una inversión de 5 millones de pesos

Pachuca.- Con una inversión de 5 millones de pesos el gobierno del estado inició los trabajos de remodelación de la plaza principal de la cabecera de San Agustín Tlaxiaca, además entregó obras y apoyos.

En gira de trabajo, el gobernador Omar Fayad dio banderazo de inicio de proyectos en beneficio de los habitantes del municipio, así como de sectores específicos como el agropecuario.

Ante pobladores de la cabecera municipal y localidades aledañas, el mandatario estatal informó que por medio de las secretarías de Obras Públicas y de Desarrollo Agropecuario han destinado 150 millones de pesos en San Agustín Tlaxiaca en los últimos tres años, lo que representa cinco veces más del presupuesto que le correspondería en ese periodo, de 10 millones por año.

El jefe del Ejecutivo estatal anunció la perforación y equipamiento de dos pozos de uso agrícola en la localidad Benito Juárez, en beneficio de 450 productores con una inversión de más de 7.5 millones de pesos.

“Y porque San Agustín Tlaxiaca merece más, habremos de invertir cerca de 5 millones de pesos para la remodelación de la plaza principal en la cabecera del municipio; hablamos de darle un rostro más fresco a Tlaxiaca y qué mejor que sea en el primer cuadro de la ciudad”, refirió.

También, entregó la pavimentación hidráulica de la calle Independencia, en la que invirtieron más de 6.7 millones de pesos en beneficio de 10 mil 400 personas y entregó la sustitución de techado en la cancha principal de la cabecera.

Además, la población de Tornacuxtla recibió la remodelación de su plaza principal con una inversión de un millón 200 mil pesos para beneficio de 720 habitantes.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial José Meneses Arrieta comentó que, en materia de comunicaciones, el gobierno ha canalizado más de 53 millones de pesos para ese municipio en infraestructura carretera.

Comentarios