Anuncian operativo de seguridad para IPN vs UNAM

599
operativo

Pachuca.- Un total de 700 elementos de la Policía federal, estatal y municipal resguardarán la seguridad en torno al encuentro que sostendrán el sábado los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Pumas CU de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Gabriel Galindo, director de alto rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), detalló que el operativo será coordinado y tendrá el respaldo de otras instituciones, con el fin de que el clásico de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) se desarrolle sin incidentes dentro y fuera del estadio.

Anunció que contarán con 10 ambulancias, dos de ellas totalmente equipadas que serán destinadas a atender a los jugadores de ambos equipos, y las ocho restantes para apoyar a la afición en caso que así se requiera.

Agregó que el área de estacionamiento estará resguardada y habrá seguridad dentro del inmueble antes, durante y después del partido.

Destacó que se pretende que el partido cuente con un ambiente netamente familiar, por lo que invitó a la afición hidalguense a adquirir sus boletos y acudir al partido, pues esperan que asista un número no menor a 15 mil personas al estadio, lo cual significaría la mitad de su capacidad.

Esta será la tercera vez que el clásico de la ONEFA se dispute en el Hidalgo. En las dos anteriores Pumas CU se llevó el triunfo ante Águilas Blancas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDigitalizará SEPH trayectoria académica de estudiantes
Artículo siguienteNombran nuevo rector de UPT
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]