Anuncian participantes del Seminario Nacional de Creación de Espectáculos

392
espectaculos
Además, busca impulsar la profesionalización de directores y productores escénicos

Como parte del Festival Poéticas Jóvenes 2017 que se llevará a cabo del 28 de junio al 9 de julio

Pachuca

La Secretaría de Cultura en Hidalgo anunció a los participantes del Seminario Nacional de Creación de Espectáculos para Adolescentes 2017, parte del cuarto Festival Poéticas Jóvenes 2017 que lleva a cabo la instancia con la compañía de teatro Neurodrama AC.
La convocatoria para el seminario estuvo enfocada a directores de escena, gestores y/o productores de grupos artísticos profesionales del país, con el objetivo de incrementar la calidad de los espectáculos escénicos dirigidos a jóvenes a nivel nacional.
El seminario durará 10 días y los participantes, de acuerdo con lo publicado en redes sociales de la Secretaría de Cultura, son Alejandro Ricaño, Luis Martín Solís, Enrique Olmos, Edgar Chías, Saúl Meléndez, More Barret, Hugo Arrevillaga, Maribel Carrasco, Itari Mata, Rodolfo Obregón, David Gaitán y Lorena Abrahamsohn.
Otros objetivo que persigue el seminario es impulsar la profesionalización de directores y productores escénicos del país, a través de la formación académica impartida por especialistas, además de actualizar la poética de trabajo de los creadores artísticos en el ámbito de las artes escénicas con excepción de la música.
El seminario será desarrollado en el Centro de las Artes y otros espacios culturales en turnos matutino y vespertino; en el primero se llevará a cabo el programa académico y en el segundo los conversatorios y conferencias dictadas por expertos, además de la asistencia a las puestas en escena. Los participantes que acrediten los cursos serán acreedores a una constancia con reconocimiento oficial.
Poéticas Jóvenes busca generar espacios para las artes escénicas y los jóvenes, en 2016 el festival incluyó puestas en escena, conversatorios y talleres; se llevó a cabo del 22 de febrero al 5 de marzo en el Centro de las Artes de Hidalgo y otros espacios de la capital hidalguense.

Dato

Durará 10 días y tiene como objetivo incrementar la calidad de los espectáculos escénicos dirigidos a jóvenes a nivel nacional

Comentarios