Anuncian plaza artesanal permanente en Tulancingo

230
artesanal
Uno de los espacios donde podría ubicarse sería la explanada de la presidencia municipal

Tulancingo.- Artesanos de Tulancingo tendrán un espacio permanente para ofrecer sus productos, el cual podría ubicarse en la explanada de la presidencia municipal, anunció el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.
Durante la inauguración de la cuarta Feria Artesanal, el 30 de junio, el edil consideró que por la calidad de sus piezas, los productores del municipio merecen un sitio digno y adecuado donde puedan ofrecerlas al público en general.
En entrevista consideró que uno de los espacios donde podría ubicarse la expo venta permanente de artesanías sería la explanada de la presidencia municipal, por el importante y constante flujo de personas en la zona. “Tenemos ese enorme espacio que podemos aprovechar, entonces, podría ubicarse en ese sitio una carpa, una instalación digna para nuestros artesanos, donde puedan ofrecer lo que ellos mismos hacen, en condiciones adecuadas”.
A partir del lunes iniciarán los trabajos y estudios para concretar el proyecto, de tal manera que a la brevedad opere el sitio de venta permanente para artesanías. En caso de que el espacio de la presidencia municipal no sea adecuado o no registre buen flujo de ventas, una opción más para la instalación permanente de los artesanos sería la zona del corredor cultural del antiguo patio de maniobras.
Pérez Rodríguez consideró que otorgar un espacio adecuado para que los artesanos ofrezcan sus productos, es un acto de justicia social “para quienes ponen en alto el nombre de Tulancingo, con cosas que realmente son obras de arte”.
Acerca de la inversión requerida en cuanto a la instalación de carpas y demás infraestructura necesaria, el alcalde consideró que sería mínima, estando pendiente la forma de aportación económica, en cuanto a porcentajes, tanto por parte del gobierno municipal, como de los productores y artesanos.
“Estamos evaluando todo el proyecto, para que no quede nada improvisado, ningún aspecto fuera”, remató.

Dato

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez reveló que a partir del lunes iniciarán los trabajos y estudios para concretar el proyecto

No votes yet.
Please wait...

Comentarios