Anuncian pormenores del Hidalgo Mágico Open

124
Hidalgo Mágico,AMTP

El torneo de tenis contará con jugadores profesionales y es avalado por la AMTP

Pachuca.- Con un cuadro conformado por 16 tenistas, del 19 al 21 de octubre será disputado el Hidalgo Mágico Open en las canchas del club Real Sport, evento avalado por la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP).

El director del torneo Alejandro Balderas Becerril informó que además del certamen principal realizarán otros dos eventos en la misma sede: uno de pádel, avalado por la federación mexicana de la disciplina, y otro de tenis amateur, actividades que desarrollarán del 13 al 21 del presente mes.

“Es el quinto año que hacemos este evento, en cada edición se crece en nivel y en la estructura del mismo. En el de tenis amateur esperamos más de 160 jugadores; a la par se celebrará el torneo de pádel, con una bolsa de 10 mil pesos a repartir. También se darán unas series para el World Exhibition Padel, que se realizará en el deportivo Chapultepec, en la Ciudad de México, en noviembre. Habrá participación de exponentes del Estado de México, Ciudad de México, Querétaro y Puebla.”

Respecto del torneo profesional del circuito de la AMTP, Balderas Becerril indicó que el main draw estará conformado por 16 jugadores del ranking nacional y entregarán cuatro wild cards (invitaciones), con las que buscarán apoyar a tenistas hidalguenses que aspiran a ser profesionales.

“Tendremos un certamen de calificación el 19 para todos aquellos jugadores que por su ranking no puedan entrar a un evento profesional; habrá una eliminatoria y se otorgarán cuatro lugares para el torneo principal. El 20 y 21 se disputarán los juegos del main draw.”

El certamen pretende también impulsar el turismo deportivo en la entidad, dada la cercanía con la capital del país, además de que Hidalgo es considerado como la cuna del deporte blanco, recordó Eduardo Javier Baños Gómez, secretario estatal de Turismo.

Durante la presentación del torneo estuvieron presentes la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fátima Baños Pérez, Roberto Sañudo González, del club Real Sport, y Alejandro Barrios Gastelum, gerente de BMW Vecsa.

Comentarios