Anuncian primer Festival de la Granada en Tasquillo

2167
Así lo informaron Germán Martínez y Victoria Gama
Así lo informaron Germán Martínez y Victoria Gama

Con el fin de impulsar la comercialización de diversos productos orgánicos elaborados a base de granada, la cooperativa Bonanza Mashei llevará a cabo el primer Festival de la Granada en la localidad de La Vega, municipio de Tasquillo, el 6 de agosto.
Así lo informaron en conferencia de prensa los empresarios Germán Martínez García y Victoria Gama Patiño, quienes esperan la presencia de más de mil asistentes a ese evento que se realizará en plena temporada de cosecha de granada.
Será realizado en instalaciones de la empresa y huertos de cultivo, en donde las y los asistentes podrán conocer el proceso de siembra de esa fruta.
Victoria Gama Patiño, gerente de producción de Bonanza Mashei, indicó que la actividad también impulsará la economía y turismo en el municipio que ofrece seis balnearios de aguas termales, así como atractivos naturales como la peña partida o el rápido de puente de fierro, entre otros.
Relató que durante 24 años la cooperativa ha trabajado en el aprovechamiento de la granada; actualmente producen cinco productos orgánicos con ese alimento: vino, licor, ponche, mermelada, miel y jugo que gracias a su envasado y proceso artesanal no requieren conservadores o sustancias químicas.
En Tasquillo existen 160 hectáreas dedicadas al cultivo de granada; la producción de nuez también es propia de la región.
Ambas actividades permiten generar fuentes de empleo en la región.
Uno de los principales retos a los que se enfrentan las y los productores de ese alimento es la comercialización, razón por la cual organizan ese tipo de actividades que permiten posicionar sus productos en el mercado.
La localidad de La Vega está localizada a 10 minutos de la cabecera municipal de Tasquillo, indicó Roberto Olvera Ramos, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos, quien expresó que habrá descuentos que van desde 10 por ciento hospedaje.
En tanto, anunció que la entrada a los balnearios tendrá costo de 60 pesos por persona.
Olvera Ramos dijo que los prestadores de servicios turísticos en la región armaron paquetes que incluyen traslado al lugar del evento y visitas a otros atractivos a precios accesibles.
Finalmente, recordaron que el Festival de la Granda brindará actividades complementarias como presentaciones de danza folclórica, venta de comida regional y artesanías.
Destaca la presencia del samiller Elias Fernández Chequier, quien ofrecerá una cata maridaje con vino de granada.
El evento tendrá costo de entrada de 150 pesos.

Comentarios