Anuncian primer festival medieval internacional

941
festival
Se llevará a cabo el primero de abril en San Miguel Regla

IRVING CRUZ
Pachuca

En conferencia de prensa, el titular de la dirección general de evaluación y seguimiento de la Secretaría de Turismo de Hidalgo Roberto Campero Hernández, en representación del secretario estatal Eduardo Baños Gómez, anunció la celebración del primer Festival Medieval Internacional de Hadas y Duendes que se llevará a cabo el primero de abril en San Miguel Regla, perteneciente a Huasca.
El festival estará dividido en dos eventos, el primero, llamado “Convivencia medieval”, de las 12 a las 17 horas en el centro ecoturístico Del Lago, ubicado en la carretera Huasca-San Miguel Regla kilómetro dos, en donde las personas disfrutarán de diversos atractivos como justas medievales, demostraciones de arquería, cetrería, malabarismo de fuego y combates de caballeros, entre otros.
El segundo evento “Hadas y duendes” se realizará de las 19 a las 22 horas en el hotel Barranca Honda, donde se encuentra el Museo de los Duendes. Efectuarán un espectáculo relacionado al Santo Grial, símbolo que representaba en la edad media la conexión del ser humano con la divinidad.
El fundador de Legión Medieval Pachuca Óscar Salinas, uno de los organizadores del evento, mencionó que el objetivo primordial del festival “aparte de incrementar el turismo, es importante rescatar los valores, pues en la edad media se les daba mucha importancia, hay que inculcar eso en los niños y jóvenes”.
Esperan la asistencia de más de 600 personas provenientes de la región centro del país; el acceso costará 250 pesos para los dos eventos o 150 para uno, niños y niñas de seis a 12 años pagarán 80 pesos por ambos eventos y la entrada será gratuita para menores de seis años.

Dato

El acceso costará 250 pesos para los dos eventos o 150 para uno, niños y niñas de seis a 12 años pagarán 80 pesos por ambos eventos y la entrada será gratuita para menores de seis años

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios