Anuncian primer Festival Nacional del Son

412
Festival Nacional del Son

Pachuca.- Del 28 de noviembre al primero de diciembre, en la plaza Independencia de Pachuca, será llevado a cabo el primer Festival Nacional del Son, evento que reunirá danza y música representativa de Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México e Hidalgo.

La actividad fue anunciada en conferencia de prensa por el promotor cultural y organizador del evento Malaquías Martínez Ortiz, el titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur) Sergio Trujillo Monroy y la directora de turismo de la capital hidalguense, Adriana Dávalos.

También acudieron al evento los empresarios Ricardo Olguín y Raymundo Lazcano, quienes forman parte de la directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

El programa del festival, que tiene entre sus objetivos dinamizar la actividad económica en el centro de la ciudad, iniciará a las 13 horas y concluirá a las 22. En el lugar también colocarán una muestra gastronómica y artesanal.

El primer Festival Nacional del Son tiene como antecedente el Festival Nacional del Huapango, también organizado por Martínez Ortiz, evento que ya suma 13 años de tradición en la Bella Airosa.

Al realizar el anuncio, el organizador indicó que es común que los comerciantes se quejen de que no haya eventos que motiven la asistencia de los consumidores al primer cuadro de la ciudad, “yo lo que les digo es que trabajemos y cooperemos para hacerlos posibles”.

Comentarios