Anuncian primera Expo Feria Tenango de Doria

3894
expo
Efectuarán concursos de ballet, tríos, huapango y de bordados, también llamados “tenangos”

Se llevará a cabo en la cabecera municipal del 8 al 16 de abril

IRVING CRUZ
Pachuca

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo de Hidalgo Eduardo Baños Gómez y el presidente municipal Aldo Molina anunciaron la Expo Feria Tenango de Doria 2017, que se realizará en la cabecera municipal del 8 al 16 de abril.
Aldo Molina declaró que el objetivo principal de ese evento es beneficiar a artesanos provenientes de 14 localidades de la región Otomí-Tepehua, “esto representa una gran oportunidad para ellos porque podrán mostrar su trabajo a miles de personas que asistirán a la expo feria”.
La celebración tendrá diversas actividades, entre las que destacan concursos de ballet, tríos, huapango y de bordados, también llamados “tenangos”, este último estará abierto a todos los artesanos asistentes y no tendrá costo de inscripción. Además, habrá certámenes de jaripeo y presentaciones de artistas locales y agrupaciones con amplia trayectoria en México como Patrulla 81, el conjunto Los Papis, Campeche Show y Big Javy, exvocalista de la banda mexicana de ska Inspector.
Asimismo, durante el evento instalarán albercas y canchas de volibol y futbol de playa en la plaza principal de Tenango.
El alcalde exhortó a la población en general a asistir a la Expo Feria Tenango de Doria 2017, y aunque esperan un total de 5 mil asistentes por día, anunció que todavía existe disponibilidad hotelera para los turistas que decidan acudir. Recalcó que el acceso al evento es gratuito, a excepción de los juegos mecánicos, por los cuales asistentes deberán pagar una cuota.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios