Pachuca.- Al reunirse con taxistas en una comida de fin de año, el gobernador Omar Fayad anunció una serie de acciones dirigidas a este gremio que se aplicarán a partir de 2019.

Sin explica cómo, dijo que los operadores podrán pasar de choferes a concesionarios, quienes ya lo son, se beneficiarán de un programa para retirar las multas, entre enero y febrero, a tarjetones y que este documento tenga una durabilidad de tres años, en lugar de dos.

La renovación de estos tarjetones se podrá realizar desde las diferentes regiones, ya que la carta de no antecedentes penales, se podrá tramitar vía internet, lo que ayudará a que no se trasladen hasta Pachuca.

A través de la Secretaría de Movilidad se trabajará en una aplicación eficiente y bien estructurada para que los taxistas hidalguenses estén a la vanguardia y funjan con servicios de tarjeta de manera local.

En el marco del Día del Taxista que se celebra cada 28 de diciembre, Omar Fayad, se reunió con el gremio transportista de la entidad para convivir con ellos y refrendarles el trabajo cercano y coordinado que mantendrán a lo largo de su administración.

Comentarios