Anuncian protestas durante visita de AMLO a Huejutla

1156
protestas,AMLO

Pachuca.- Previo a la visita de Andrés Manuel López Obrador a Huejutla hoy, circularon la noche de ayer escritos que anticipan una jornada de protestas durante el acto que encabezará el presidente de la República.

A través de redes sociales fue difundido un supuesto llamado de mujeres inscritas al programa Prospera de la Huasteca para manifestarse en contra del tabasqueño.

De acuerdo con el texto, el argumento de las inconformes es que no han recibido “ni un peso” del apoyo del programa durante los primeros 100 días de la nueva administración federal.

Eso pese a que el programa Prospera dejó de tener los componentes de salud, alimentación e inclusión productiva y ahora solo se enfoca a los apoyos a estudiantes del nivel básico.

La publicación refiere que acudirán hoy mujeres de los municipios de Jaltocán, San Felipe Orizatlán y otros municipios de la Huasteca hidalguense.

Por otra parte, ayer también fue difundida, a través de redes sociales, una supuesta estrategia del gobierno estatal y legisladores priistas, quienes habrían pagado a pobladores de la Sierra y Huasteca, así como a estudiantes de varias universidades para abuchear al presidente durante el acto que encabezará hoy a las 12 horas.

También fue dada a conocer una circular falsa, de acuerdo con autoridades de la Autónoma de Hidalgo, en donde supuestos “Padres de familia de la UAEH” convocaron “por el bien de nuestros hijos” a una concentración en la plaza Juárez este sábado al mediodía, “para caminar y manifestar nuestra inquietud por el derecho de becas que el presidente de México prometió en campaña”.

El escrito remata: “¿Dónde quedó la palabra empeñada de becas para todos? Queremos que se haga público la falta de apoyo para becas de nuestros hijos”. Advierte, por último, que irán más de 200 padres de familia.

Apenas el pasado 18 de marzo, López Obrador visitó Tula, donde a diferencia de lo que ocurría en otras entidades, el gobernador Omar Fayad fue recibido con porras de personas y funcionarios que fueron trasladados de manera organizada, según fue documentado incluso en video.

protestas,AMLO

Comentarios