Anuncian quinta edición del Festival del Cocol

1532
cocol

A realizarse el domingo en Atotonilco el Grande

Pachuca

El quinto Festival del Cocol 2016 en Atotonilco el Grande se llevará a cabo el domingo en la explanada del teatro del pueblo de ese municipio.
Durante la presentación del festival participaron Ana Islas Cardales, coordinadora del área de turismo y cultura municipal, y Jlaen González Badillo, propietario de la panificadora Jlaen.
El Festival del Cocol se realizará en el marco de la feria patronal de San Agustín, que dará inicio a las 12 horas y contará con la participación de cinco panificadoras, un área de exposición y venta de cocol.
De igual forma, la Orquesta Infantil y Juvenil del Centro de Artes de Hidalgo tendrá una presentación especial en el evento. A las 20 horas será la clausura del festival y contará con degustación de cocol. “Es un pan que da identidad al municipio”, declaró Jlaen González.
Otra de las actividades del festival es superar el récord del cocol más grande que obtuvieron hace dos años, el cual medía dos metros de largo.
Se espera que para este año el Festival del Cocol cuente con una afluencia de más de 3 mil personas, rebasando el número de visitantes del año pasado.

Dato

Se espera que para este año el evento cuente con una afluencia de más de 3 mil personas, rebasando el número de visitantes del año pasado

Comentarios