Anuncian relevo en la dirección del hospital general del Valle de Tulancingo

562
relevo

Tulancingo.-
Marco Escamilla Acosta, secretario de Salud, dio posesión a Óscar Aguilar León como nuevo director del hospital general del Valle de Tulancingo. Su principal encomienda es dar seguimiento a las obras y equipamiento del centro médico.
Aguilar León, hombre cercano al encargado de la política sanitaria en Hidalgo, sustituye a Arsenio Torres, quien estuvo en el cargo desde julio del 2016.
Entre las primeras resoluciones que deberá atender está la reciente recomendación que emitió la Comisión estatal de Derechos Humanos por una mala práctica dentro del nosocomio, además de solucionar la falta de personal.
El nuevo director dijo en entrevista que hará una revisión exhaustiva de las instalaciones y se entrevistará con responsables de área para realizar evaluación completa del funcionamiento y operación del nosocomio.
Aguilar reconoció que debido a la extensa área de influencia del hospital, que alcanza incluso al Estado de México, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, deberán consolidarse las acciones para atención en materia médica de primer nivel.
Por separado, Marco Escamilla aseguró que prácticamente todas las irregularidades detectadas por el gobernador Omar Fayad al inicio de su administración, durante una visita sorpresa, quedaron subsanadas; están pendientes algunos tramos de instalación de aire acondicionado.
En cuanto a surtido de medicamentos, aseveró, ya se encuentra al 93 por ciento.
Al hacer la presentación formal, Escamilla Acosta afirmó que Óscar Aguilar abonará a lograr acreditaciones y reacreditaciones, así como contribuir a la mejora continua que permita el crecimiento de uno de los hospitales más grandes en el estado.

El nuevo director dijo en entrevista que hará una revisión exhaustiva de las instalaciones y se entrevistará con responsables de área para realizar evaluación completa del funcionamiento y operación del nosocomio

Comentarios