Anuncian sedes para próxima edición de Pachuca Film Fest

1053
film fest

El festival será del 26 de junio al primero de julio; la convocatoria para inscribir producciones se abrirá el 30 de enero

Pachuca

Los organizadores del Pachuca Film Fest Gilberto Ríos Hinojosa y Jenifer Remba anunciaron las sedes del festival para la próxima edición, contando con el respaldo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah).
El festival, que se ha convertido en un referente en cuanto a encuentros de cortometrajes y largometrajes en el estado, presentó objetivos y metas al Cecultah, con lo que se obtuvieron los espacios del teatro San Francisco, el centro cultural del Ferrocarril, el teatro Guillermo Romo de Vivar, la biblioteca central del estado Ricardo Garibay y el Centro de las Artes.
Dichos lugares serán sedes para el desarrollo de las actividades que se realizarán del 26 de junio al primero de julio; la convocatoria para inscribir producciones se abrirá el 30 de enero de 2017.
De acuerdo con Ríos Hinojosa, con la buena disposición local de parte de quienes participan, el próximo festival contendrá las tradicionales categorías de cortometrajes y largometrajes, añadiendo nuevas como el cine independiente y una especial para el cine local.
Asimismo, dentro de las actividades se contempla por segundo año el taller de Cine joven, que espera superar los 72 participantes de la antigua edición, ya que esta nueva tendrá una duración de un mes aproximadamente.
También se efectuará el Co work lab, encuentro para personas con experiencia en la cinematografía que deseen estrechar lazos con otros expertos para la realización de proyectos del séptimo arte.
Otro elemento novedoso para esa edición será la expansión del festival a otros municipios del estado, además de muestras en barrios y colonias de la capital hidalguense.

Dato

Dentro de las actividades se contempla por segundo año el taller de Cine joven, que espera superar los 72 participantes de la antigua edición

No votes yet.
Please wait...

Comentarios