Anuncian segunda edición del Festival del Elote

1521
elote

Pachuca

Mediante una conferencia de prensa, fue presentada la segunda edición del Festival del Elote que se llevará a cabo en la localidad Carboneras de Mineral del Chico, el próximo fin de semana.
El evento estará enfocado totalmente al maíz, contará con diversas actividades como pláticas de cultivo de maíz, concursos y recorrido por puestos, en donde participarán de 30 a 40 productores de la región y de municipios aledaños. De igual forma contará con la presentación de una gran variedad de productos elaborados con maíz como gelatinas, pasteles, tamales y platillos típicos, por mencionar algunos, además de artesanías fabricadas con maíz.
La región se encuentra preparada para recibir a turistas, cuenta con hoteles y cabañas para hospedarlos, además de atracciones como la tirolesa, pesca de truchas y paseo a caballo, entre otras.
Durante 2015, el Festival del Elote contó con aproximadamente 5 mil visitantes y dejó una derrama económica de casi un millón de pesos en la región. Para este año el comité organizador espera rebasar las cifras de la pasada edición.
Los encargados en presentar el evento fueron Blas Palafox, presidente del comité organizador; Elia Palafox Silva, trabajadora en el ejido de Carboneras, el comisariado ejidal de Carboneras, al igual que Federico Palafox Hernández.
El evento iniciará el sábado a las 12 horas y finalizara el domingo a las 16 horas.

PAG19-Anuncian segunda edición del Festival del Elote-PAOLA-JUAREZ

No votes yet.
Please wait...

Comentarios