Dos empresas más se sumaron a la estrategia de Iniciativa Goca

Pachuca
Iniciativa Goca anunció la puesta en marcha de la segunda etapa de su campaña “A todos lados con mi bolsa, la cual tiene el objetivo de contribuir a la eliminación del uso de bolsas plásticas en la entidad.

Para esta segunda fase, la fundación hizo alianza con las empresas Salón Alería y Consorcio Educativo Londres-UCLAH, de tal forma que repartirán bolsas ecológicas en dos fechas miércoles 17 de Julio en el Mercado Barreteros y el jueves 18 del mismo mes en el Mercado Benito Juárez.

Las empresas que participan en la segunda fase reparten bolsas con su marca y contribuyan al cuidado del medio ambiente. La distribución tendrá lugar en punto de las 11:00 horas.

Fue el pasado 28 de mayo, cuando Iniciativa Goca lanzó la primera etapa de esta estrategia con la cual repartió mil 200 bolsas en 10 diferentes puntos comerciales de la capital, como es el caso del mercado Primero de Mayo, mercado Revolución, Walmart Gran Patio, Soriana del Valle, palacio de Gobierno, calle Guerrero, Zona Plateada, Centro Minero, Central de abasto y plaza Bella.

En esta etapa, la empresa que apoyó esta medida fue Alma Fresca. Con este trabajo evitaron el uso de 7 mil 800 bolsas de plástico con el primer año de uso de las bolsas ecológicas, de acuerdo con estimaciones de la organización.

El pasado 19 de marzo, legisladores locales aprobaron la prohibición de la utilización de plásticos de un solo uso como bolsas, popotes y unicel.

La disposición entró en vigor en la entidad el 15 de abril para tiendas de autoservicio, de acuerdo y el 15 de junio mercados.

Los comercios aún tienen 180 días a partir de la fecha de publicación de la ley para adaptarse, luego iniciarán las sanciones por parte de los ayuntamientos. De acuerdo con recorridos realizados por este diario, la adaptación a esta medida es positiva.

Comentarios