Anuncian segunda Feria Gastronómica Saborea Hidalgo 2019

556
Feria Gastronómica,Pachuca

Pachuca.- Los días 15 y 16 de noviembre la plaza Juárez de Pachuca será sede de la segunda edición Feria Gastronómica Saborea Hidalgo 2019 y el primer Festival de Pueblos con Sabor, cuyo objetivo es promover a la entidad como un destino de turismo gastronómico.

El evento fue presentado la mañana de ayer en conferencia de prensa encabezada por el titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo Eduardo Javier Baños Gómez, el director general de vinculación y gestión institucional Marco Aurelio Estrada y Elías Fernández Chequer, presidente de la organización Slow Food Pachuca.

Durante la jornada de actividades, 50 municipios hidalguenses promoverán sus más exquisitos platillos.

Otro de los propósitos del evento es posicionar el distintivo Pueblos con Sabor, con la finalidad de incrementar la afluencia de turistas a las demarcaciones hidalguenses.

Prevén que la segunda Feria Gastronómica Saborea Hidalgo y el primer Festival de los Pueblos con Sabor reciban a 10 mil personas y generen una derrama económica de 2 millones de pesos.

El programa de actividades contempla un foro gastronómico, clases muestra, concurso gastronómico, conferencias, expoventa gastronómica y artesanal, así como una muestra de danza folclórica.

  • Durante la jornada de actividades, 50 municipios hidalguenses promoverán sus más exquisitos platillos

Comentarios