Anuncian segundo Duatlón Dajie 2020

253
Duatlón

Pachuca.- El 22 de noviembre será realizado el Duatlón Dajie 2020, el cual tendrá como sede San Agustín Tlaxiaca y contará con protocolos sanitarios estrictos para competidores y staff, con el fin de minimizar riesgos de contagio por el Covid-19.

Héctor Calderón, dirigente del club atlético Alejandro González el Flaco y miembro del comité organizador, informó que el evento está aprobado por el concejo municipal de San Agustín Tlaxiaca, encabezado por Daniel Cerón Cervantes.

Detalló que entre las medidas sanitarias que serán implementadas está el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y la salida de los participantes en bloques para evitar aglomeraciones.

El evento está fechado para el próximo mes y la convocatoria será publicada en los próximos días en la página web www.masvit.mx, donde serán dados a conocer los puntos técnicos de la competencia.

Lo que ya está definida es la distancia de la prueba, que estará conformada por cinco kilómetros de carrera, 15 de bicicleta y tres más de carrera, en el circuito Ixcunquitlapilco-barrio Dajie, en San Agustín Tlaxiaca.

El evento tendrá cupo limitado por cuestiones de seguridad y como parte de los protocolos sanitarios para la carrera, la cual sostendrá su segunda edición este año.

Este será uno de los primeros eventos deportivos realizados en Hidalgo después del confinamiento. Hace unas semanas ya se desarrolló una competencia de trail en Mineral del Chico, con participación de 120 deportistas de distintos puntos del país.

Comentarios