Anuncian segundo Festival del Guajolote

989
ANUNCIAN
Participarán 54 expositores

Tulancingo

Con la participación de 54 expositores, se llevará a cabo la segunda edición del Festival del Guajolote en Tulancingo, en el jardín La Floresta, el 11 de diciembre.
Juan García Mellado, secretario municipal de Fomento Económico, indicó que el evento busca impulsar la comercialización del alimento originario de esa región.
El funcionario anticipó que será sencillo el proceso de inscripción, pues solo se requiere que el participante presente pruebas de dedicarse a la elaboración del platillo, además de pagar una cuota de recuperación de 900 pesos.
El miércoles darán a conocer los detalles, además de abrir las inscripciones para quienes estén interesados en participar de la muestra gastronómica, que además contará con diversos espectáculos y eventos culturales.
Al respecto, el entrevistado manifestó que contarán con la actuación de diversos grupos de folclor del municipio y regionales, así como eventos culturales y académicos como la conferencia magistral sobre gastronomía local, ofrecida por la cronista municipal Lorenia Lira Amador.
También prevén la elaboración de un megaguajolote en la cual participarán los expositores, así como diversos proveedores que patrocinarán los ingredientes.
García Mellado añadió que debido a la importancia del legado gastronómico de la región, el segundo Festival del Guajolote tendrá gran promoción, por lo que esperan un número importante de visitantes.

Comentarios