Anuncian segundo Torneo de Pesca Deportiva en El Arenal

161
Torneo de Pesca

Pachuca.-El secretario de Turismo en el estado Eduardo Baños Gómez anunció la segunda edición del Torneo de Pesca Deportiva de Carpa, a realizarse en la presa de San Jerónimo el 15 de julio.

Durante la actividad, destacó que los municipios y estados que más se desarrollan son los que le apuestan al turismo.

Durante el acto, el funcionario estatal estuvo acompañado de la alcaldesa de El Arenal María Beatriz Peña Reséndiz quien adelantó que se espera una participación de al menos 80 competidores y una afluencia de más de 500 visitantes y turistas, principalmente de los estados de Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, así como visitantes coreanos radicados en el país, tal y como se dio en la primera edición.

En su intervención, Ana Elvira Acosta, directora de Turismo municipal, mencionó que se entregarán premios por 15 mil pesos, además, dentro de la convocatoria se considera que la pesca será regresada a las aguas para seguir manteniendo la especie.

Agregó que el evento culminará a las 16 horas y es totalmente familiar, en donde los menores podrán llevar sus bicicletas y jugar en los brincolines.
Resaltó que San Jerónimo cuenta con la iglesia más antigua del municipio que se puede visitar, en cuanto a gastronomía, el día del evento habrá alrededor de 15 puestos de comida, un restaurante ya establecido y ofrecerá la preparación de las truchas en diferentes variedades como empapeladas, al mojo de ajo, enchipotladas, entre otras. Además del tradicional Ximbo, barbacoa y antojitos mexicanos.

Asimismo, Baños Gómez mencionó que El Arenal es el primer lugar de turismo religioso en el estado, logrando atraer más de 400 mil personas en menos de cinco días.

En el anuncio del evento, también estuvo presente María de Lourdes Pérez Fosado, jefa del departamento de acuacultura de Sagarpa, quien detalló que la producción de carpa es de las principales actividades en el estado generando el 49 por ciento del total capturado en el país.

Comentarios